bingo, lotería, el azar del juego, Beano, Edwin S. Lowe, cartones de bingo, historia, entretenimiento
Cuerpo del artículo:
Los orígenes del bingo contemporánea se remontan al 16 de la Italia del siglo, donde el juego de lotería Lo Giuoco del dItalia Lotto fue introducido. El juego de azar popular fue introducido en América del Norte en la década de 1920 con el nombre de Beano. Un vendedor de juguetes de Nueva York fue el responsable de cambiar el nombre del juego en el Bingo y el aumento de su popularidad en todos los EE.UU..
De finales del siglo 18, el original juego de lotería italiana hizo su camino a Francia. La evidencia histórica muestra que un juego llamado "Le Lotto era popular entre la alta sociedad francesa que solía jugar el juego en las fiestas y reuniones sociales.
Le Lotto solía ser jugado con tarjetas especiales que se dividieron en tres filas y nueve columnas. Cada una de las tres columnas se compone de 10 números, mientras que cada columna tenía cinco números al azar y cuatro espacios en blanco. Cada jugador tenía una tarjeta de lotería diferentes donde utiliza para marcar el número anunciado por la persona que llama. El primer jugador para cubrir una fila ganó el juego.
En el siglo 19, el juego de lotería repartidas por toda Europa y comenzó a servir como un juego didáctico para niños. En la década de 1850, varios juegos de lotería educativa había entrado en el mercado alemán de juguetes. El propósito de juegos de lotería era enseñar a los niños cómo deletrear palabras, la forma de multiplicar números, etc
En 1920, una versión similar al juego de lotería, conocida como Beano era popular en las ferias del condado en todos los EE.UU.. En beano, los jugadores colocan los frijoles en sus tarjetas para marcar el número gritó. El primer jugador que completó una fila completa en su tarjeta, que sirve para gritar ¡Beano!, Hasta que una noche en diciembre de 1929, cuando un vendedor de juguetes New Yorker bajo el nombre de Edwin S. Lowe visitó un país justo fuera de Jacksonville, Georgia.
En su camino de regreso a Nueva York, Lowe había comprado equipos beano incluidos los frijoles secos, un sello de goma de numeración y cartón. En su casa de Nueva York, Lowe ha sido anfitrión de los juegos beano amistoso. Durante un juego, un ganador emocionado que había logrado completar una fila completa tartamudeó Bingo, en vez de Beano. Escuchando a la niña tartamudez emocionado, Edwin S. Lowe pensamientos se fue. Lowe decidió desarrollar un nuevo juego que se llama Bingo.
Mientras juego de Lowe's Bingo estaba haciendo sus primeros pasos en el mercado, un sacerdote de Pennsylvania preguntó Lowe para utilizar el juego para fines de caridad. Después de un período de prueba de audición a corto, el sacerdote se había enterado de que el juego de bingo causas de las iglesias a perder dinero. Como la cantidad de cartones de bingo fue limitado, cada juego de bingo terminó en más de cinco ganadores.
Con el fin de desarrollar el juego y para reducir las probabilidades de ganar, se acercó a Lowe Prof. Carl Leffler, un matemático de la Universidad de Columbia. Leffler se le pidió a crear mayor variedad de tarjetas de bingo que cada uno de ellos tendrá una combinación única de números. En 1930, Lowe había 6.000 tarjetas de bingo y el Prof. Leffler se volvió loco.
Desde entonces, la popularidad del juego de bingo para recaudar fondos siguió creciendo. En menos de cinco años, cerca de 10.000 juegos de bingo por semana tuvo lugar en toda América del Norte. La empresa Lowe's llegó a emplear a varios miles de empleados y de ocupar más de 60 prensas de 24 horas del día.
Ahora, el bingo es uno de los juegos de azar más populares en el mundo. Se juega en iglesias, escuelas, salas de bingo y los casinos locales con sede en los EE.UU., el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y otras partes del mundo.